10 y 50 megas serán las dos únicas modalidades que se puedan contratar con tecnología FTTH. Los 10 megas están orientados para los clientes con el perfil más bajo y los 50 para aquellos clientes de valor que están dispuestos a pagar más dinero al mes a cambio de una conexión ultrarrápida.

El objetivo de la operadora es eliminar la modalidad de 6 megas y dejarla únicamente para los usuarios que se encuentran muy lejos de la central o que prefieren tener una conexión "Low Cost". Al igual que sucedió en el pasado con la oferta de 1 o 3 megas , es de esperar que los usuarios que sigan con 6 megas migren a la modalidad "hasta 6 megas" que tiene límite de descarga pero cuesta 29,90 euros al mes (precio final sin cuota de línea).

10 megas como velocidad de referencia

Desde hace unos meses Movistar siempre promociona la oferta de 10 megas con ADSL o VDSL y es que la cobertura alcanza el 80% de la población. Recordamos además que la operadora está preparando una oferta mayorista de fibra para que sus competidores puedan revender esta velocidad. A partir de 2012 cambiarán las reglas del juego y es que la regulación que está preparando la CMT y las telecos permitirá que cada compañía defina una modalidad según sus necesidades. Por ejemplo, podremos ver ofertas de 9, 11 o 14 megas y es de suponer que aumentará un poco más la competencia.

 

Fuente: adslzone