Diversos estudios demuestran que el sistema de avisos por descarga ilegal, provoca una disminución del uso de los P2P y además potencia el consumo de contenidos legales de pago, sin embargo, ¿Hasta qué punto es rentable? Es evidente que si se prohíben los programas de intercambio habrá bajas masivas y muchas de las ofertas de alta velocidad no tendrán éxito. Por este motivo, es probable que los operadores no muevan ficha hasta que la propia Administración obligue a penalizar las descargas.

Mientras tanto, las sociedades de gestión de derechos de autor continuan tanteando a la industria y al sector de las telecomunicaciones y algunas de las propuestas que manejan son las siguientes:

- Sistema de avisos y desconexión del usuario

- Reducción de velocidad al usuario que descarga P2P

- Canon por uso de redes de intercambio

En Reino Unido no van a desconectar a los internautas pero sí impondrán una tasa que compense a los autores. Puede ser una medida acertada o mejor que la propia desconexión. ¿Qué solución es la más apropiada en España? Obviamente lo deseable es que todo se quede como está, sin embargo después de las medidas anunciadas en los países más importantes, es muy posible que en los próximos meses tengamos novedades.

 

Fuente desde: adslzone