Lunes, Diciembre 18, 2017

Razones a favor y en contra de los operadores para bloquear los P2P

Razones a favor y en contra de los operadores para bloquear los P2P.

Las ventas de música por Internet han aumentado por sexto año consecutivo hasta llegar a los 2.800 millones de euros y con la llegada de las conexiones de fibra, los contenidos en alta definición son una parte del mercado que están deseando explotar los operadores. ¿Qué papel juegan los P2P?

La venta de contenidos online aumenta cada año y si se prohibieran los P2P probablemente se dispararían las cifras. Medidas como las anunciadas en Francia o Italia donde el usuario que descarga reiteradamente puede ser desconectado, son un problema real para los operadores ya que pueden perder clientes. Sin embargo detrás del P2P hay un modelo de negocio basado en la venta de contenidos a través de la red, (canciones, películas, series) que son una pieza clave para los nuevos modelos de negocio que quieren explotar.

Diversos estudios demuestran que el sistema de avisos por descarga ilegal, provoca una disminución del uso de los P2P y además potencia el consumo de contenidos legales de pago, sin embargo, ¿Hasta qué punto es rentable? Es evidente que si se prohíben los programas de intercambio habrá bajas masivas y muchas de las ofertas de alta velocidad no tendrán éxito. Por este motivo, es probable que los operadores no muevan ficha hasta que la propia Administración obligue a penalizar las descargas.

Mientras tanto, las sociedades de gestión de derechos de autor continuan tanteando a la industria y al sector de las telecomunicaciones y algunas de las propuestas que manejan son las siguientes:

- Sistema de avisos y desconexión del usuario

- Reducción de velocidad al usuario que descarga P2P

- Canon por uso de redes de intercambio

En Reino Unido no van a desconectar a los internautas pero sí impondrán una tasa que compense a los autores. Puede ser una medida acertada o mejor que la propia desconexión. ¿Qué solución es la más apropiada en España? Obviamente lo deseable es que todo se quede como está, sin embargo después de las medidas anunciadas en los países más importantes, es muy posible que en los próximos meses tengamos novedades.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790085
Hoy Hoy 174
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 174
Este mes Este mes 22637
Total de Visitas Total de Visitas 11790085

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita