Una de estas compañías ha sido Yahoo!, quien ha traído a España Yahoo! Seguridad, que quiere convertirse en una fuente global de consejos y soluciones para padres y educadores sobre seguridad en el ciberespacio. La web no sólo ha llegado a España, también a 25 países más y ha sido traducida a 14 idiomas.

Según comentaba Catherine Teitelbaum, la directora de seguridad infantil y política de productos de Yahoo!: “La seguridad online ha sido desde siempre una prioridad para Yahoo! y estamos orgullosos de celebrar el Día de la Internet Seguro con el lanzamiento de Yahoo! Seguridad en 26 países”.

La celebración de este día, que se está siguiendo en más de 60 países, no quedaría completa sin volver a alertar a la población, sobre todo a la parte más joven, del peligro de las redes sociales. De hecho, la edición de este año viene con el eslogan de “Internet es algo más que un juego, es tu vida”, haciendo referencia a la vida virtual que se crea al utilizar algunas de estas plataformas sociales.

Según un reciente estudio, más del 70 % de los menores internautas son usuarios habituales de redes sociales. De todos esos menores uno de cada 10 sufre algún tipo de acoso por Internet. Y no es de extrañar, ya que el 85,3 de los menores de entre 10 y 15 años que se conectan a Internet lo hacen sin la adecuada supervisión paterna.

Nunca está de más, controlar más de cerca lo que los más pequeños de la casa hacen por la red. Para ello, os recomendamos PaBo (Parental Bourder), un sistema hardware de control parental desarrollado en España, en particular, en Murcia, por la compañía Iunika. El sistema permite la creación de cuatro perfiles de sistema que pueden modificarse por el administrador o persona autorizada y que hace posible gestionar el tiempo de uso, la edad del niño, franjas horarias de uso y límites de tiempo de uso.

 

Podéis obtener más información aquí.

Fuente: muyseguridad