El operador Movistar sigue siendo el líder en número de usuarios de banda ancha, aunque conforme se suceden los meses asistimos a caídas consecutivas en su número de clientes, que optan por operadores alternativos. Las ofertas agresivas de éstos así como las mejores condiciones de conexión en algunos casos convencen a los usuarios, aunque todavía no todos tienen la posibilidad de elegir un operador distinto dado que existe un elevado número de zonas no competitivas aún en España.

Para frenar estas pérdidas, Movistar ha decidido impulsar una estrategia para recaptar a los clientes. Para ello, ofrece descuentos sólo aplicables a los clientes que tienen su conexión contratada con otro operador. Mientras el precio del ADSL de 10 Mbps / 800 Kbps de Movistar se sitúa en los 26,90 euros mensuales durante el primer año, la compañía ofrece la misma conexión por 19,90 euros al mes en las 12 primeras mensualidades. Una vez superados ambos periodos promocionales el precio pasa a ser de 40,90euros mensuales a lo que también hay que añadir la cuota de línea mensual (13,97 euros) y los impuestos.

Otros incentivos como llamadas a moviles

Esta estrategia para la captación de nuevos abonados se une a otros incentivos que la compañía ha comenzado a ofrecer. Desde el 1 de febrero, Movistar regala un bono de 50 minutos de llamadas de fijo a móvil (500 minutos en fin de semana) a sus clientes de ADSL de 6 y 10 megas. Este servicio de valor añadido similar al que ofrece Jazztel con 60 minutos de fijo a móvil llegó tras el aumento de las velocidades de conexión de forma gratuita. Movistar también completa su oferta de ADSL con servicios como Terabox, de almacenamiento en red con 100 GB gratuitos ampliables; el servicio Aula 365 orientado a los niños y Pixbox, un catálogo multimedia con 4 millones de canciones.

Los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) evidenciaron la progresión negativa de la compañía, captando incluso menos clientes a finales de 2010 que los operadores de cable, históricamente siempre por detrás del operador incumbente. ¿Conseguirá revertir esta situación Movistar con los alicientes ofrecidos a los usuarios de otras compañías?

 

Fuente: adslzone