El BPI (British Phonographic Industry) está interesado en que todos los operadores impongan el sistema de tres avisos, que incluye esta desconexión del usuario. Al respecto, el ministro de comunicaciones, Lord Carter, iba a publicar un documento que incluía sus reflexiones acerca del problema de descargas ilegales, sin embargo se ha retrasado su publicación hasta el próximo jueves.

Al parecer Lord Carter pedirá financiación para desarrollar una agencia de derechos de autor. Este fondo económico será posible gracias a los operadores y se creará con el fin de afrontar el problema de la piratería. También es posible que Lord Carter sugiera incluir costes adicionales en las tarifas de los operadores para compensar la industria musical.

En principio, los operadores se oponen a cualquier solución que implique más regulaciones que limiten la conexión y apuestan por la concienciación del usuario.

El incumbente británico en contra de las desconexiones

British Telecom ha manifestado "que sería absurdo mantener un modelo de negocio en el que ellos intentan atraer a los usuarios a Internet y que otros estén ahuyentándoles y asustándoles."

La SGAE también consideró solicitar un canon para usar los P2P...

 

Fuente desde: adslzone