Lunes, Diciembre 18, 2017

Reino Unido no desconectará a los usuarios que usen P2P pero plantea un canon por uso

Reino Unido no desconectará a los usuarios que usen P2P pero plantea un canon por uso.

Los proveedores británicos no estarán obligados a desconectar a los usuarios que infrinjan la ley de forma repetida descargando en redes de intercambio P2P.  Sin embargo las autoridades plantean la imposición de un canon para los internautas más intensivos.

En una entrevista con The Times, David Lammy, Ministro de propiedad intelectual, dijo que el Gobierno había descartado legislar para obligar a los operadores a desconectar a estos usuarios. Según David, existen dudas sobre la legalidad de estas desconexiones, de hecho afirmó que “no sabe si sería posible".

Los planes para combatir la piratería en Reino Unido se frenaron tras una consulta elaborada por el Departamento de Negocios Corporativos y Reformas Regulatorias (BERR) que mostró que no había consenso entre los operadores y la industria musical como para justificar una actuación contra los 7 millones de usuarios de internet británicos que comparten archivos en las redes de intercambio P2P.

El BPI (British Phonographic Industry) está interesado en que todos los operadores impongan el sistema de tres avisos, que incluye esta desconexión del usuario. Al respecto, el ministro de comunicaciones, Lord Carter, iba a publicar un documento que incluía sus reflexiones acerca del problema de descargas ilegales, sin embargo se ha retrasado su publicación hasta el próximo jueves.

Al parecer Lord Carter pedirá financiación para desarrollar una agencia de derechos de autor. Este fondo económico será posible gracias a los operadores y se creará con el fin de afrontar el problema de la piratería. También es posible que Lord Carter sugiera incluir costes adicionales en las tarifas de los operadores para compensar la industria musical.

En principio, los operadores se oponen a cualquier solución que implique más regulaciones que limiten la conexión y apuestan por la concienciación del usuario.

El incumbente británico en contra de las desconexiones

British Telecom ha manifestado "que sería absurdo mantener un modelo de negocio en el que ellos intentan atraer a los usuarios a Internet y que otros estén ahuyentándoles y asustándoles."

La SGAE también consideró solicitar un canon para usar los P2P...

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790086
Hoy Hoy 175
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 175
Este mes Este mes 22638
Total de Visitas Total de Visitas 11790086

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita