El pasado verano, Inglaterra fue uno de los países que mostró mayor entusiasmo para establecer un sistema de tres avisos y una posterior desconexión para los internautas que hiciesen uso de estas redes como el que ha establecido Francia. De hecho, se puso en marcha una campaña de comunicación en la que se enviaron cartas a miles de usuarios advirtiéndoles de descargarse contenido protegido era un delito.

Además, se crearon distintos grupos de trabajo para tratar de poner de acuerdo a las distintas partes, pero finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo que haga posible poner en marcha una medida al estilo francés por lo que el gobierno se está planteando otras alternativas para tratar de contentar a la industria del disco británica, que asegura perder 190 millones de euros al año por el P2P.

Tasa para las descargas

Una de las propuestas, que será presentada oficialmente en el parlamento según recoge The Times, pasa por crear una agencia especialmente dedicada a combatir la piratería en Internet y que puede plantear la creación de una tasa para aquellos usuarios que usen de manera intensiva los sistemas de intercambio de archivos.

Esta medida ya se ha aprobado en la Isla de Man, una isla entre Inglaterra e Irlanda donde se realizaron las pruebas pioneras de UMTS, donde se ha aprobado un impuesto de una libra al mes (1,1 euros) para los usuarios de banda ancha. Esta tasa servirá para compensar a los propietarios de los derechos de autor, siguiendo un modelo de canon digital que se aplica en otros países como España o Francia.

 

Fuente desde: internautas