La sociedad de gestión de derechos no parece dispuesta a renunciar a la cuantía del canon y serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la subida de algunos productos, incluidos los servicios de banda ancha.

Donde dije digo, digo Diego

La SGAE podrá recaudar más dinero en un servicio que hace dos años descartaba. Según hemos conocido esta misma semana, la reforma del canon en tres meses incluirá una tasa a las conexiones ADSL y además se aplicará en más productos. Así, las entidades de gestión volverían a recaudar lo que dejarán de ganar tras la decisión de Bruselas que exime a las empresas e instituciones públicas de pagar la tasa de compensación a los autores.

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, no se equivocaba el pasado mes de noviembre cuando manifestaba lo siguiente: "Si el canon no lo pagan las empresas, los usuarios pagarán más". Dicho, y en unos meses, hecho.

PP y CiU de acuerdo

Tanto el Partido Popular como Convergència i Unió, estarían de acuerdo con esta medida que se discutirá en tres meses.  No hay que olvidar que la Ley Sinde llega después de dos años de negociaciones entre la SGAE y los operadores en las cuales se llegó a hablar incluso de desconexiones.

 

Fuente: adslzone