Jueves, Septiembre 21, 2017

La SGAE descartaba en 2008 un canon en el ADSL porque supondría que las descargas son legales

AnunciosHace dos años la SGAE descartaba la aplicación de un canon en el precio del ADSL porque "supondría que las descargas serían legales". Dos años más tarde y después de que la Unión Europea declarara ilegal el canon Digital, la sociedad de gestión de derechos de autor cambia de opinión para no renunciar a suculentos ingresos.

La sociedad de gestión de derechos no parece dispuesta a renunciar a la cuantía del canon y serán los usuarios particulares quienes más se vean afectados por la subida de algunos productos, incluidos los servicios de banda ancha.

Donde dije digo, digo Diego

La SGAE podrá recaudar más dinero en un servicio que hace dos años descartaba. Según hemos conocido esta misma semana, la reforma del canon en tres meses incluirá una tasa a las conexiones ADSL y además se aplicará en más productos. Así, las entidades de gestión volverían a recaudar lo que dejarán de ganar tras la decisión de Bruselas que exime a las empresas e instituciones públicas de pagar la tasa de compensación a los autores.

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, no se equivocaba el pasado mes de noviembre cuando manifestaba lo siguiente: "Si el canon no lo pagan las empresas, los usuarios pagarán más". Dicho, y en unos meses, hecho.

PP y CiU de acuerdo

Tanto el Partido Popular como Convergència i Unió, estarían de acuerdo con esta medida que se discutirá en tres meses.  No hay que olvidar que la Ley Sinde llega después de dos años de negociaciones entre la SGAE y los operadores en las cuales se llegó a hablar incluso de desconexiones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11701908
Hoy Hoy 380
Ayer Ayer 690
Esta semana Esta semana 1762
Este mes Este mes 15977
Total de Visitas Total de Visitas 11701908

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita