Dicho código fue modificado por última vez en diciembre de 2007, por lo que todo apunta a que se trata a una versión beta Kaspersky Internet Security 8.0. La compañía Kaspersky Lab ha confirmado que dicho código fuente fue robado por un ex empleado a principios de 2008. No queda claro si el ex empleado buscaba venganza o bien beneficios, pero acabó vendiendo el código en el mercado negro y ahora está surcando las redes de Internet.

Kaspersky tiene conocimiento de que el código fuente está siendo distribuido a través de foros privados desde noviembre de 2010. Ese código es propiedad intelectual de Kaspersky Lab y descargarlo, distribuirlo o usarlo sin consentimiento es ilegal.

Lo que no conocemos son las implicaciones de ese código en las versiones actuales del antivirus, ya que de ser versiones con un fuerte arraigo en ese código, podría ser un golpe muy duro para la compañía, ya que podrían crearse virus y malware que aprovechen agujeros de seguridad del código expuesto, y, por tanto, que pasen desapercibidos por parte del antivirus.

 

Fuente: muyseguridad