Según Josep Jover, abogado que consiguió el pasado octubre que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarará el canon español como indiscriminado, la Directora de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, reconoció en una reunión que la reforma del canon incluirá una ampliación de los productos que están sujetos y entre ellos estará la banda ancha. Este detalle estaría ya pactado con el resto de partidos que darán su apoyo para que la Ley Sinde salga adelante en el Senado.

La reforma del canon contempla gravar las conexiones ADSL domésticas

La información que aparece en la captura de pantalla (tomada de Nación Red) ha sido confirmada personalmente por Josep Jover a bandaancha.eu. También el diario El Economista, en su edición impresa de ayer, respaldaba la misma hipótesis, citando a fuentes de Cultura, aunque sin hacer referencia expresa al ADSL:

Al ser menos los que tendrán que pagar esa tasa (la resolución excluye a empresas y a administraciones públicas) sólo quedan dos opciones: o subir el importe o gravar más dispositivos.

Curiosamente, un día antes de conocerse esta información, la operadoras salian al paso, asegurando que un canon no tiene sentido, puesto que ellas cobran tarifas planas e ingresan lo mismo sin tener en cuenta los contenidos que descarga el usuario.

 

Fuente: bandaancha