Después de haber tenido un año 2010 con buenas noticias, Jazztel no quiere bajar su ritmo de crecimiento. El operador ha logrado la financiación que necesita para perseguir su objetivo, con 148 millones de euros, según ha informado CincoDías.com. Esta cantidad servirá para potenciar el incremento de clientes así como el aumento de la cobertura y ampliación en el número de centrales desde las que la compañía opera para proveer su servicio ADSL.

Asimismo, quiere expandir la tecnología VDSL para poder llevar su conexión de 30 megas a un mayor número de hogares. Desde el pasado mes de diciembre, esta conexión vio aumentada su velocidad de subida hasta los 3,5 Mbps y es ofertada por 19,95 euros al mes hasta 2012, teniendo un precio final de 31,95 euros mensuales más la cuota de línea. Si en el mes de noviembre la cifra oficial de centrales capaces de ofrecer VDSL superaba las 460, el objetivo a corto plazo es alcanzar las 600 y aumentar el número de clientes potenciales por encima de los 3 millones de hogares.

Dado que la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals no tiene detrás un potente grupo internacional, ha tenido que recurrir a la financiación externa a pesar de la situación económica internacional. En total ha conseguido 148 millones de euros -procedentes de bancos chinos- y su destino íntegro será la mejora de su red y el lanzamiento de servicios. También se especuló con la posibilidad de que durante 2011 comenzasen los ensayos de Jazztel con la tecnología ADSL Bonding para aquellos hogares que no puedan contratar VDSL, modalidad consistente en poner una segunda línea de teléfono y conectar las dos a un único router, lo que se traduciría en un aumento de la velocidad.

Así pues, todo indica que 2011 será otro gran año para el operador español. Los últimos informes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ya colocaban a Jazztel como el operador alternativo con mayor cuota de crecimiento, que acompañado por Vodafone y Orange así como los cableros consiguen captar 3 de cada 4 nuevos usuarios de banda ancha.

 

Fuente: adslzone