A falta de tres días para el evento en el que supuestamente Sony daría a conocer los primeros detalles a los medios de la sucesora de la PSP, ya podríamos conocer el aspecto con el que contaría la portátil que llegaría al mercado a finales del presente año. Varios blogs especializados como Ecetia se han hecho eco de la imagen del futuro gran rival de la Nintendo 3DS.

A primera vista, las similitudes con el Sony Ericcson Xperia Play (también conocido como PSP Phone) son evidentes. Aunque se podría pensar que se trata de una imagen fruto de la creatividad de un diseñador aficionado, desde Kotaku se asegura que no es así y que podría tratarse del diseño definitivo. Por su parte, Sony ni ha confirmado ni ha desmentido nada, dejando la puerta abierta a todo tipo de rumores.

La nueva portátil contaría con una pantalla deslizante bajo la que se escondería un mando donde apreciamos dos controles analógicos y la clásica botonera de PlayStation así como la mítica cruceta. Junto a la presunta foto observamos una tarjeta de memoria SD, un memory stick -que podría ser el nuevo formato físico de los juegos- y un puntero para la pantalla táctil al más puro estilo Nintendo DS.

PSP 2 : ¿Primera foto oficial de la futura PSP 2?

Ahora sólo falta esperar unas horas para conocer si definitivamente será éste el diseño de la videoconsola y, lo que es muy interesante, cuáles serán las características técnicas del dispositivo. En las últimas semanas ha sido éste un tema muy comentado, especialmente desde que llegaron los primeros rumores que apuntaban a que la PSP 2 tendría una potencia similar a la mismísima PlayStation 3, lo que supondría un paso de gigante en el sector del entretenimiento portátil. El 27 de enero estas preguntas podrían hallar por fin una respuesta definitiva.

 

Fuente: adslzone