Los dos principales partidos políticos negocian a estas horas sobre la Ley de Economía Sostenible. Tanto el PP como el PSOE coinciden en que hay voluntad de acercamiento y que la solución está cerca, sin embargo todavía es muy pronto saber si la ley salvará el trámite o no.

Alex de la Iglesia partidario de volver a empezar

El presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia ha reconocido abiertamente que es necesario eliminar la Ley Sinde para llegar a un consenso. En nuestra opinión, el posible maquillaje de la Ley Sinde no soluciona el problema y mantiene los puntos claves que dañarán a Internet. La criminalización de los enlaces y el cierre de páginas web por vía administrativa.

Por primera vez hay que reconocer que un presidente de la Academia del Cine es coherente con respecto a la situación del cine en España. Durante la gala de los premios Goya, de la Iglesia se refirió a la caída de ingresos señalando que "hay que ponerse a trabajar". A diferencia de su antecesora y ahora Ministra de Cultura que responsabilizó a las descargas de la bajada de ingresos.

¿Qué sucederá si se aprueba la Ley Sinde?

Una comisión administrativa será la encargada de ordenar el cierre de una página web. Según los planes del ejecutivo en sólo 4 días se bloquearán las páginas que vulneren los derechos de los autores. No hay que olvidar que incluso páginas como Rapidshare o Megaupload están en el punto de mira del Ministerio de Cultura.

¿Qué harán los autores si no se aprueba la Ley Sinde?

La Coalición amenaza con perseguir a los usuarios si no se aplica la Ley Sinde

Los Autores prometen contundencia si se rechaza la Ley antidescargas

 

Fuente: adslzone