El visible esfuerzo del otro líder en el mercado de consolas portátiles, es palpable. La nueva consola, permitiría a Sony competir con el emergente abanico de smartphones, cuya capacidad para descargar juegos y softwares de carácter lúdico, está mermando gran parte de la demanda con que contaba Sony.

El lanzamiento, en principio previsto en Japón para finales de 2010, será desarrollado para Sony por la distribuidora telefónica NTT DoCoMo, según informa el diario El Mundo. De esta forma, la multinacional que revolucionara el mundo de los vídeojuegos, continúa centrando sus esfuerzos por mantener sus ventas y erigirse cabeza de mercado.

Características de la PSP 3G

Con un chip de procesamiento mucho más potente y la inclusión de una pantalla táctil, así como de un sistema operativo Android, la nueva PSP plantará cara a las nuevas novedades de su rival más directo Nintendo, cuya Nintendo-3DS, promete acaparar gran parte de las ventas

Un lanzamiento que se suma a la serie de novedades que Sony irá presentando a lo largo del año, como la aparición deL Xperia Play destinado a explotar los aspectos más relacionados con el ocio y el entretenimiento.

PSP 3G : Sony lanzará una nueva PSP con conectividad 3G

 

Fuente: adslzone