Citi ha hecho un análisis sobre la competencia en el mercado nacional de telecomunicaciones y su conclusión es que Telefónica no va a tener más remedio que bajar sus precios. "La operadora tiene una insosteniblemente alta cuota de mercado en móvil y en banda ancha y cobra unos precios insosteniblemente altos en los dos mercados", dice el banco de inversión.

Feroz competencia

Por primera vez, el ex monopolio está siendo atacado por sus competidores de forma directa. El banco de inversión señala que "en móvil, Orange y Yoigo han tenido éxito y han ganado cuota de mercado", sin olvidanos de los Operadores Móviles Virtuales. En banda ancha lo ha hecho Jazztel, mientras que Vodafone y Orange "se están volviendo más activos, con descuentos significativos en ADSL a sus clientes de móvil". En Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias y País Vasco los operadores de cable también están mermando la cuota de mercado de Telefónica.

Sobre la cuota de mercado de Telefónica, la previsión de Citi es que baje del 46% actual a menos del 40% en 2014. En ADSL, Telefónica se verá obligada a mantener su política ofertas agresivas lo cual reducirá sus ingresos.

Ver comparativa ADSL entre Telefónica y el resto de competidores

 

Fuente: adslzone