La investigación comenzó en septiembre del año pasado cuando varios de los detenidos contactaban con niños de entre 8 y 14 años para grabarlos / fotografiarlos en situaciones vejatorias así como poses sexuales. El grupo tenía presencia en redes sociales y abrió páginas web enfocadas a menores para entrar en contacto con los mismos. El correo electrónico era otro de los medios de contacto.

El material obtenido era enviado por correo electrónico a otros pederastas de países ubicados en Europa, América Latina, Canadá y Estados Unidos. La Policía Cibernética y la Fiscalía de Delitos Sexuales mexicana participan en esta investigación, de la cual se espera que el procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, dé a conocer los avances en los próximos días.

Una red internacional que vendía pornografía infantil ha sido desarticulada por la Policía Nacional de España, en una operación en la que han participado EE.UU., el Reino Unido y Bielorrusia. La red tenía más de 200 páginas web que ofrecía por unos 75 euros al mes, fotos y vídeos pedófilos “por encargo” y en exclusiva para abonados.

En España, la Policía ha detenido a 49 personas y ha imputado a otras 15, que se habían suscrito a estas páginas para recibir un material “inédito” y “de calidad”, según relataba la publicidad de las webs.

 

Fuente: muyseguridad