La plataforma OS X se vio afectada por ransonware, un malware que impide a un usuario acceder a un documento, además de código potencial de spyware, o software espía, y aplicaciones de control remoto para sistemas Mac. Sin embargo, ninguna de las muestras terminó propagándose.

Pero también hubo ejemplos de malware y amenazas que sí afectaron a los usuarios de Mac. Por ejemplo, un malware conocido como RSPlug, que afectaba a los DNS, continuó infectando a los usuarios aún tres años después de haber sido descubierto.

El informe de Intego tiene en cuenta las amenazas basadas en web que no son específicas para los usuarios del sistema operativo de Apple, pero que también les afectan. Ataques como las operaciones de phishing o la ruptura en los datos han sido un riesgo constante para los usuarios de Mac durante el año pasado. Intego también ha tenido en cuenta las amenazas de seguridad que han intentado afectar al sistema operativo iOS, como la brecha de seguridad de datos que desveló información de los usuarios de iPad en Estados Unidos.

 

Fuente: muyseguridad