Mozilla ha decidido ante la inestabilidad de su navegador: Mozilla Firefox, bloquear la barra de herramientas de Skype (toolbar), de forma parcial.

Naturalmente, los usuarios que lo crean oportuno pueden activarla de nuevo, aunque con los riesgos de que el navegador cargue las páginas más lento y sea más inestable en general.

Mozilla está trabajando conjuntamente con Skype para solucionar el problema y evitar que pueda seguir apareciendo en versiones futuras el problema comentado. Como sabemos, la barra de herramientas de Skype, es un extensión que detecta números de teléfono en páginas web, su función es re-hacer como un botón de click de ratón que se puede utilizar para marcar el número con la aplicación de escritorio (Skype).

Esta extensión se incluye con Skype y se instala por defecto al instalar éste. Como resultado, un gran número de usuarios de Firefox han instalado ésta barra de herramientas o extensión sin siquiera saberlo al instalar Skype.

El bug que provoca ésta barra de herramientas en Mozilla Firefox, es uno de los más importantes acaecidos al navegador en su versión actual 3.6.13 y ha causado más 40.000 caídas del navegador en la semana pasada.

 

Fuente: blog.mozilla.com | softzone