La compañía estadounidense estaría planeando dotar a los desarrolladores de las herramientas suficientes para que éstos aprovechen el potencial de Kinect. A través de elmundo.es, conocemos que Microsoft podría replantearse su estrategia inicial con el dispositivo que creó, a priori, para Xbox 360. Apenas unos días después de su lanzamiento, un desarrollador independiente consiguió liberar los controladores para que otros pudiesen crear aplicaciones.

Los usos que desde entonces se ha dado al sensor entre los desarrolladores independientes han sido múltiples, aunque en su mayoría no pasan de ser meras demostraciones. Algunos han conseguido navegar por Internet utilizando el movimiento de su cuerpo. Recientemente pudimos ver otro ejemplo de cómo un usuario había conseguido adaptar el periférico para disfrutar de juegos como "Call of Duty" junto al mando WiiMote de Nintendo Wii.

"Microsoft se está perdiendo una oportunidad de mercado significativa al no abrir Kinect a terceros", señaló Joel West, profesor de la Universidad de San José, advirtiendo las posibilidades que estos usuarios han demostrado. Por este motivo, información de la compañía de Redmond citada por Winrumors, asegura que "Microsoft está preparado para presentar un SDK (kit de desarrollo de software) en los próximos meses y permitir a terceros crear títulos que utilicen el sensor Kinect cuando se conecte a un PC".

Sin duda, Kinect ha sido el gran impulsor de las ventas de la videoconsola de Microsoft en el último trimestre de 2010 en todo el mundo. En sus primeras semanas en Estados Unidos incluso se agotaron las unidades. El éxito de Kinect se oonfrimó con un dato: el dispositivo de Microsoft se vendió el doble de rápido que el iPad cuando éste fue lanzado. Permaneceremos atentos a las novedades que podrían surgir con la adaptación de Kinect para PC, pero lo primero que se nos viene a la mente es si será compatible con la próxima versión de Windows.

 

Fuente: adslzone