Las grandes sagas siguen copando las listas de videojuegos más vendidos en España. Así lo ha confirmado la consultora alemana GfK en su último informe del que se hace eco Portaltic.es. A los ya citados Call of Duty y New Super Mario Bros le siguen Wii Fit Plus (segunda parte del juego para hacer ejercicio de Nintendo Wii) y las últimas versiones de clásicos como FIFA, Pro Evolution Soccer o Formula 1.

Por consolas, la PlayStation 3 de Sony sumó 15 de los 25 juegos más vendidos en el último año en nuestro país. Nintendo llega a colocar ocho de sus títulos entre esta lista, mientras que Xbox 360 sólo tiene dos juegos entre los más vendidos de 2010: su versión de "Call of Duty: Black Ops" y "Kinect Adventures", en posición 23 y 24 respectivamente.

Por lo que respecta a las consolas portátiles, se han igualado las fuerzas entre Nintendo DS y la PSP. El título "Art Academy", desarrollado en nuestro país, copa la clasificación con más de 144.000 unidades vendidas. Le sigue por poco "Invizimals" de la portátil de Sony. Por detrás de éstos, otros clásicos de DS como las últimas entregas de Pokemon (Oro y Plata), el Profesor Layton y Mario Kart en su versión DS.

En cuanto a videoconsolas, Nintendo ha sido líder en nuestro país aunque cediendo cuota de mercado ante la llegada de Kinect para Xbox 360 y Move (el mando similar al de Wii) para PlayStation 3. En 2010, 2,7 millones de unidades de Nintendo Wii y 5,3 millones de Nintendo DS llegaron a los hogares de los españoles. Por su parte, Sony consiguió vender 1,8 millones de PlayStation 3 en este último año mientras que Microsoft se acercó al millón de unidades en nuestro país según la consultora alemana.

¿Seguirá ostentando la hegemonía Nintendo durante el recién estrenado 2011?

 

Fuente: adslzone