Tal y como leemos en elmundo.es, la compañía de Cupertino tuvo un año 2010 redondo. A lo largo de los meses que van de octubre a diciembre consiguió la mareante cifra de 26.741 millones de dólares como ingresos (casi 20.000 millones de euros), lo que supuso nada menos que un 70,5% más que en el mismo periodo del año 2009.

Apple colocó en el mercado en dichos meses 4,13 millones de ordenadores Mac en todo el mundo, lo que también fue un aumento en la venta de estos dispositivos respecto al año anterior (un 23% más que en 2009). Pero la estrella de 2010 de Apple no defraudó ni mucho menos en los últimos meses del pasado año: el iPhone arrasó con 16,24 millones de terminales, un 86% más en comparación al año anterior. Por otro lado, la compañía consiguió vender 7,33 millones de unidades de su iPad, la tableta lanzada en abril. Estas ventas supusieron un crecimiento del 74,9% respecto al trimestre anterior.

Las reacciones dentro del gigante de Cupertino no se hicieron esperar. Steve Jobs, quien recientemente anunció que dejaba la empresa de forma temporal para continuar su tratamiento contra el cáncer, se mostró feliz por las cifras conseguidas. "Hemos tenido un trimestre fenomenal con récord de ventas de Mac, iPhone y iPad", señaló. No obstante, hubo un dispositivo que cayó en ventas respecto al mismo periodo de 2009, el iPod, con un 7% menos de unidades.

Las expectativas de la compañía de la manzana mordida se centran ya en 2011. Según aseguró el jefe financiero de la empresa, Peter Oppenheimer, "con vistas al próximo trimestre del año fiscal 2011, esperamos unos ingresos sobre los 22.000 millones de dólares y un beneficio por acción de 4,9 dólares". Habrá que ver cómo encara el recién inaugurado año la compañía con la baja de Steve Jobs, quien ha sido sustituido por Tim Cook. A priori, el iPad 2 y el posible lanzamiento del iPhone 5 serán las grandes bazas a jugar para una empresa que no conoce límites a la hora de conseguir beneficios.

 

Fuente: TuAulaMac | adslzone