Las consecuencias de la publicación de las claves de seguridad de PlayStation 3 no se han hecho esperar. Al primer custom firmware, desarrollo de aplicaciones caseras y ejecución de las primeras copias de juegos sin necesidad del PS Jailbreak se unen ahora las trampas que varios usuarios han detectado en el modo online del "Call of Duty: Modern Warfare 2".

Según leemos en Portaltic.es, los desarrolladores del título han admitido que se están produciendo numerosos errores en su juego y su dedo índice apunta a un claro responsable: Sony. "Sony ha reconocido un reciente fallo en la seguridad de PS3. Los juegos han quedado expuestos a exploits y hacks", señaló Robert Bowling, miembro de la compañía, en los foros donde los usuarios han reportado estas trampas.

Los usuarios estarían aprovechando estos códigos para alterar estadísticas y clasificaciones así como para borrar datos y partidas. Estos fallos de seguridad del juego son muy complicados de solucionar dado que es la seguridad de la consola doméstica la que se ha visto vulnerada. "Los juegos se sustentan en la seguridad de la encriptación de la plataforma en la que se ejecutan; por tanto, actualizar el juego a través de parches no solventaría el problema, a menos de que el problema de seguridad se resuelva en la propia plataforma", reconocen desde el estudio desarrollador.

Hace una semana, Sony afirmó que se encontraba trabajando para solucionar este problema, aunque las probabilidades de que lo consiga parecen pocas. Desde la scene se aseguró que la única alternativa que le quedaría a Sony sería el desarrollo de un nuevo hardware, dado que si cambia los citados códigos dejaría inutilizable cualquier contenido, tanto legal como copiado, en su videoconsola.

La recomendación dada a los jugadores por Infinite Ward ha pasado por animar a jugar "exclusivamente con los amigos y conocidos mediante las opciones privadas de Modern Warfare 2 y Call of Duty 4 hasta que este problema sea resuelto por Sony". "En el futuro planeamos ajustar nuestro enfoque para no depender exclusivamente de la seguridad de la plataforma y reducir la capacidad para que estos problemas sucedan en nuestros juegos, como ya se ha mostrado en el trabajo de Treyarch con "Call of Duty: Black Ops"", concluyeron.

 

Fuente: adslzone