Los operadores tradicionales han lanzado las primeras tarifas de 8 céntimos que se acercan tímidamente a las propuestas de los operadores móviles virtuales (Simyo, Jazztel, Pepephone, Masmóvil..). La gran diferencia es que los grandes subvencionan terminales mientras que los OMVs se centran únicamente en el precio de las llamadas y en tarifas sin permanencia.

Movistar ha sido la última en lanzar una tarifa de 8 céntimos después de que Orange presentara su tarifa Ardilla 8 o Vodafone hiciera lo propio con una tarifa de 8 céntimos. Sin embargo, el precio no baja de esos 8 céntimos / minuto con 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Yoigo podríamos decir que es el cuarto operador más caro con su tarifa de 6 céntimos y después nos encontramos un amplio abanico de ofertas por parte de los OMVs.

Pepephone gana la partida en 2010

El pasado año la compañía propiedad de Globalia fue la operadora móvil virtual que más clientes ganó, por delante incluso de Simyo y todas las marcas asociadas que tiene la operadora filial de KPN. El secreto probablemente esté en las tarifas pero también en el servicio y en el grado de innovación.

Pepephone fue la primera operadora en lanzar una tarifa de 5 céntimos y rápidamente Másmovil la replicó y posteriormente Simyo contestó lanzando una tarifa de 5 céntimos que incluía 300 megas de datos de forma gratuita.

Ahora Pepephone y ADSLzone trabajan conjuntamente en mejorar la tarifa del 5 y además se suman otras propuestas interesantes que queremos analizar.

Comparativa de tarifas móviles económicas ¿Cuál me conviene?

Como podéis apreciar, en verde aparecen los tramos más económicos, en amarillo los precios intermedios y en rojo los más caros. En un sólo vistazo el usuario puede ver la tarifa que más le conviene en función de sus llamadas. Si comparamos esta tabla con cualquier operador tradicional lógicamente las diferencias son importantes.

Además, no olvides que hoy hemos presentado una nueva evolución en nuestra tarifa Pulpo Paul. Prometemos seguir dando guerra con las tarifas...

¿Con qué tarifa te quedas?

¿Prefieres pagar menos y que tu operador te subvencione un operador?

¿Cómo podemos mejorar la tarifa del 5?

 

Fuente: adslzone