Sus dos anteriores consolas de sobremesa y la PSP han sufrido muy duramente por este motivo, por lo que la compañía afirma que es un tema que les hace especialmente daño. “Este tema nos hace daño”, aseguraba la brand manager de Sony Computer España, Cristina Infante, ya que “el tema de la piratería perjudica no solo al sector de los videojuegos sino al sector del entretenimiento en general”.

Los ingenieros de Sony trabajan mucho en las actualizaciones del software para evitar la piratería, que permite a su vez incorporar nuevas funciones para el usuario. “Según vamos avanzando nosotros en seguridad también van avanzando ellos, pero esperamos ganar. Es algo que nos afecta mucho y vamos a hacer todo lo posible por evitarlo”, afirmaba Infante.

Sony ha emprendido acciones legales contra los usuarios que destaparon y explotaron el error en la seguridad de Playstation 3. La compañía ha solicitado la restricción temporal en la web del usuario Geohot y el grupo de hackers failOverflow y ha presentado dos demandas en un juzgado de California.

 

Fuente: muyseguridad