El sistema operativo de Google creció los tres primeros trimestres más de un 1000% respecto al ejercicio anterior y superó a iOS de Apple, pese a la aparición del iPhone 4. Según la propia compañía, más de 200.000 teléfonos Android se venden cada día.

Symbian pierde el liderato

En los últimos tres meses del año se vendieron alrededor de 20 milllones de móviles con Android de un total de 80,9 millones de unidades. Esto ha supuesto un 25% del mercado para el sistema de Google, mientras que la plataforma líder, Symbian, obtuvo un 37% de la cuota.

Según la consultora, "Android está preparado para tener su mejor año hasta la fecha en términos de volumen. Gracias al apoyo de los fabricantes y sobre todo a la demanda de los usuarios, el sistema operativo de Google está llamado a triunfar.

A por el mercado tablet

Android no sólo reinará en el mercado móvil, la nueva versión Gingerbread está preparada para conquistar el mercado tablet que en 2011 será uno de los verdaderos protagonistas.

Otra de las fortalezas del sistema de Google es el ingente número de aplicaciones que están apareciendo en el market. Gracias a la colaboración de los desarrolladores, el número va aumentando rápidamente.

 

Fuente: adslzone