El regulador ha hecho cálculos y estima que en dos años la velocidad de referencia estaría entre los 15 y 20 megas, según la información pública enviada a la Comisión Europea. Por si acaso se equivoca, el regulador avisa de que ha introducido una cláusula de revisión, que le permitirá cambiar con flexibilidad su decisión de eximir a Telefónica de abrir a los operadores alternativos su red de fibra para ofertas superiores a 30 megas si ve que es necesario.

No habrá duplicaciones de velocidad por el momento

Hoy aparece en una web del sector que la CMT prevé una duplicación de velocidad por parte de Telefónica en los próximos meses. Según el texto público enviado a Bruselas, en ningún momento la CMT ha anunciado las intenciones de una empresa privada y por supuesto no prevé ningún tipo de duplicación, simplemente estima que en los próximos años las velocidades de referencia serán 15 o 20 Mb gracias al VDSL y FTTH.

¿Por qué no hay demanda de ofertas de fibra?

En primer lugar el entorno económico no acompaña y es que las ofertas que hay actualmente en el mercado superan los 60 euros mensuales. Tampoco existe una oferta de referencia que ofrezca una velocidad de subida atractiva, muchos usuarios prefieren pagar menos por una conexión de 20 o 10 Mb con una subida aceptable.

La cobertura está muy limitada y de momento las inversiones por parte de los alternativos en redes de nueva generación son prácticamente inexistentes.

 

Fuente desde: adslzone