El nuevo dispositivo de Motorola cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, además, incorpora un procesador de doble núcleo que sin duda permitirá al máximo exprimir el sistema operativo que late en su interior, Android Honeycomb. Una de las características que más ha llamado la atención ha sido la capacidad que tiene la tableta de reproducir vídeo en 1080p.

Capacidad multimedia avanzada

La Motorola XOOM incorpora salida HDMI para poder visualizar los contenidos multimedia en cualquier televisor de última generación. Además, incluye dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles para realizar videoconferencias y una trasera de cinco que  permite grabar vídeo en HD, eso sí, con calidad 720p.

Conectividad y navegación

La tableta también está diseñada como navegador al incorporar Google Maps 5.0 con navegación de 3D. El equipo además puede acceder a los más de 3 millones de libros digitales que nos ofrece Google eBooks. Desde el punto de vista de la conectividad, además de conexión 3G WiFi llegará en el segundo trimestre la versión 4G capaz de conectarse con las redes móviles más rápidas.

Motorola XOOM : la nueva super tableta Android que competirá con el iPad 2

Más características

Una de las fortalezas con respecto al iPad 2 es que es capaz de reproducir Flash, quizás uno de los talones de Aquiles de la tableta de Steve Jobs.

Por último destacamos que el equipo incorporará un teclado qwerty Bluetooth que facilitará el trabajo a aquellos que necesitan redactar a menido. En cuanto a la memoria, dispone de 32 GB de almacenamiento y cuenta con 1GB de RAM. Además. Sus dimensiones externas son 249.1 x 167.8 x 12.9 mm. para un peso final de 730 gramos.

 

Fuente: adslzone