Martes, Abril 25, 2017

Las 3.000 viviendas de Sevilla sólo pueden disponer de ADSL de Movistar

MovistarSegún publica el Diario de Sevilla, la mayoría de ciudadanos con Internet del barrio sevillano de las 3.000 viviendas tienen contratada su conexión Movistar. La razón es que las subcontratas de Telefónica sólo instalan el servicio cuando está contratado con el ex monopolio. Cuando se trata de un alta con un operador alternativo, la indicación de que es una zona de alto riesgo impide la instalación.

Continúan los problemas para los ciudadanos del barrio sevillano a la hora de contratar el servicio de ADSL con operadores alternativos. El citado periódico recoge nuevos casos de usuarios afectados por esta situación del que ya os informamos en ADSLzone. Se trata del caso de Víctor Asencio, que tras tener su número telefónico y disponer del router con Orange la compañía le informó de que no podía prestarle el servicio por ser "zona de alto riesgo".

Víctor, indignado con la respuesta, acudió a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y desde el órgano se le confirmó que "el casopodría llevar a una junta arbitral", lo que supondría que tuviese que contratar abogados a pesar de que "Telefónica está obligada, por ley, como operador dominante, a instalar línea de teléfono con acceso funcional a Internet, a cualquiera que lo solicite". Por este motivo, el afectado afirma sentirse "marginado digitalmente".

Movistar garantiza el servicio

Otro caso reflejado por el diario sevillano es el de Carlos Jesús Vilches, quien contrató una línea ADSL con Jazztel pero que se encontró con la respuesta negativa de Movistar a instalar el servicio "por ser zona de riesgo". Sin embargo, Telefónica sí le garantizaba el acceso a Internet si lo contrataba con Movistar puesto que "los técnicos se trasladarían acompañados por unos guardias de seguridad privados".

Movistar ha negado que tenga "calificada ninguna zona como de alto riesgo" y que no es culpable de que los usuarios de las 3.000 viviendas no accedan a Internet con otro operador. Estos casos son similares a los que se denunciaron el pasado año, cuando sólo la presión ejercida desde varios medios de comunicación permitió que un usuario consiguiese acceder a Internet en el barrio sevillano con un operador alternativo a Movistar, concretamente Jazztel.

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11596645
Hoy Hoy 14
Ayer Ayer 491
Esta semana Esta semana 505
Este mes Este mes 10741
Total de Visitas Total de Visitas 11596645

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1238

Gracias por su visita