Continúan los problemas para los ciudadanos del barrio sevillano a la hora de contratar el servicio de ADSL con operadores alternativos. El citado periódico recoge nuevos casos de usuarios afectados por esta situación del que ya os informamos en ADSLzone. Se trata del caso de Víctor Asencio, que tras tener su número telefónico y disponer del router con Orange la compañía le informó de que no podía prestarle el servicio por ser "zona de alto riesgo".

Víctor, indignado con la respuesta, acudió a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y desde el órgano se le confirmó que "el casopodría llevar a una junta arbitral", lo que supondría que tuviese que contratar abogados a pesar de que "Telefónica está obligada, por ley, como operador dominante, a instalar línea de teléfono con acceso funcional a Internet, a cualquiera que lo solicite". Por este motivo, el afectado afirma sentirse "marginado digitalmente".

Movistar garantiza el servicio

Otro caso reflejado por el diario sevillano es el de Carlos Jesús Vilches, quien contrató una línea ADSL con Jazztel pero que se encontró con la respuesta negativa de Movistar a instalar el servicio "por ser zona de riesgo". Sin embargo, Telefónica sí le garantizaba el acceso a Internet si lo contrataba con Movistar puesto que "los técnicos se trasladarían acompañados por unos guardias de seguridad privados".

Movistar ha negado que tenga "calificada ninguna zona como de alto riesgo" y que no es culpable de que los usuarios de las 3.000 viviendas no accedan a Internet con otro operador. Estos casos son similares a los que se denunciaron el pasado año, cuando sólo la presión ejercida desde varios medios de comunicación permitió que un usuario consiguiese acceder a Internet en el barrio sevillano con un operador alternativo a Movistar, concretamente Jazztel.

 

Fuente: adslzone