Domingo, Noviembre 19, 2017

Importante fallo de seguridad permitirá que la PlayStation 3 sea pirateada sin el PS Jailbreak

AnunciosPS3: Epic Fail. Este llamativo título dio nombre a la conferencia que podría marcar un antes y un después para los usuarios de PlayStation 3. La scene de la videoconsola de Sony anunció que ha detectado un importante fallo de seguridad en ésta que permitirá hackearla sin necesidad de ningún dispositivo externo como el PS Jailbreak ni chip interno.

La seguridad de PlayStation 3 podría estar contra las cuerdas después del anuncio realizado en dicha conferencia en el "Chaos Communication Congress" que se celebró en Berlín. Según podemos leer en Portaltic.es, desarrolladores independientes aseguraron que han conseguido acceder a las claves de seguridad de la consola de Sony, lo que permitirá la ejecución de copias de juegos y software casero (como emuladores de otras consolas) sin que la compañía japonesa pueda hacer nada por evitarlo.

El equipo de PSGroove afirmó que disponen de los códigos de seguridad, lo que equivaldría a una firma digital que protege los contenidos en la PS3. Este hecho es inédito en el sector, ya que la scene no había accedido a las mismas en ninguna otra consola dado que es prácticamente imposible conseguirlos.

El usuario Marcan y su equipo habrían conseguido los códigos de PlayStation 3 gracias a un error de Sony en el proceso de encriptación de la última actualización de la consola. Con su publicación atarían de pies y manos a Sony, que no podría hacere nada para tapar el agujero de seguridad puesto que los códigos se hallan en todos los juegos y aplicaciones de la consola y cambiarlos supondría dejar inservibles todos los contenidos publicados hasta la fecha para la PS3.

El "epic fail" de Sony ya ha sido celebrado por los desarrolladores independientes y podría permitir que se ejecutasen copias de juegos sin el dongle PS Jailbreak (y sus distintas versiones), el primer dispositivo USB externo que permitió la ejecución de copias de juegos en PlayStation 3 pero al que Sony combatió con las actualizaciones de su firmware. Con el nuevo descubrimiento no será necesario dispositivo externo ni interno alguno ya que se podrían ejecutar los backups simplemente mediante software. Ahora sólo falta esperar a la publicación de los códigos y los inminentes programas que destrozarían la seguridad de la videoconsola de Sony.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759144
Hoy Hoy 198
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6140
Este mes Este mes 18449
Total de Visitas Total de Visitas 11759144

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita