Sábado, Marzo 25, 2017

¿Es posible navegar por Internet sin usar dirección IP?

NoticiasComo bien sabemos, el funcionamiento de Internet se basa en el uso de la familia de protocolos TCP/IP, mediante el cual todo ordenador que quiera conectarse a la red de redes, debe tener una dirección IP, que puede ser estática o dinámica.

Estas direcciones tienen varios problemas. Para comenzar, como se puede imaginar, usan una numeración finita; además requieren de una dirección de punto de acceso (el router) lo que convierte a Internet en algo más centralizado y burocrático de lo que quisiéramos. Por último, se podría señalar algunas deficiencias en su sistema de seguridad, privacidad y encriptado.

Hace poco nos informábamos de la existencia de una iniciativa de un usuario de desarrollar otro sistema de protocolos totalmente diferentes a los existentes y que solventarían las mayores limitaciones de los actuales. Esto no es más que una idea, pero de convertirse en realidad estaríamos hablando de toda una revolución tecnológica, como puedes ver en el siguiente artículo.

De todos modos, ya se estarían comercializando routers que encripten toda la información, haciendo que nuestro paso por Internet pase totalmente desapercibido por los demás, eliminando todo rastro de nuestros movimientos.

 

Fuente: adslayuda

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11584759
Hoy Hoy 176
Ayer Ayer 291
Esta semana Esta semana 1387
Este mes Este mes 5434
Total de Visitas Total de Visitas 11584759

Día con más
visitantes

07-26-2016 : 1274

Gracias por su visita