Viernes, Noviembre 24, 2017

Zapatero, convencido de la Ley Sinde, desprecia la reunión de internautas y la industria del cine

Zapatero, convencido de la Ley Sinde, desprecia la reunión de internautas y la industria del cine"La Ley Sinde va a ser difícil que podamos evitarla. Se diseñó para preservar la propiedad intelectual y poner coto a las descargas ilegales". Así de convencido se mostró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprobar la ley antidescargas, ignorando la reunión paralela convocada por Álex de la Iglesia, productores de cine, abogados e internautas.

Desprecio al diálogo por parte del presidente del Gobierno. A pesar de haber sido convocada una reunión por parte del presidente de la Academia del Cine, Álex de la Iglesia, con importantes expertos en la Red y abogados, Zapatero mostró su indiferencia al mostrarse plenamente convencido de aprobar su gran proyecto para acabar con las descargas que denomina "ilegales" en Internet, la fracasada en un primer momento Ley Sinde.

"Hay que preservar la propiedad intelectual y los derechos de los internautas. Esperamos que su aprobación en una regulación sea lo antes posible", aseguró el presidente, quien considera que "aunque es verdad que no prosperó parlamentariamente me parece muy significativa la reacción al día siguiente de la mayoría de los partidos políticos y algunos comentarios editoriales". Asimismo, Zapatero afirmó que "garantizar la propiedad intelectual es propio de países avanzados".

La industria del cine reconoce errores

Sus contundentes palabras contrastan con el diálogo ofrecido desde el cine español a los internautas, en una reunión convocada por Álex de la Iglesia y a la que acudieron representantes de la industria del cine; los abogados David Bravo, David Maeztu y Josep Jover; y cinco expertos en Internet como Julio Alonso (Weblogs SL). Las partes que han estado presentes en la reunión se han mostrado satisfechas con las exposiciones allí mostradas. "Hemos tendido puentes de conversación por primera vez. Nos ha permitido también ver que al otro lado no hay un bloque monolítico de opiniones radicales", declara Alonso en su blog.

Por su parte, Álex de la Iglesia admitió en su Twitter: "Buenas noticias, la reunión funciona. Reconocemos errores. Se aportan ideas. Me gustaría creer que alguien puede confiar en que esta reunión no responde a ningún interés más que al de la Academia por unir pareceres. La reunión funciona porque escuchar a David Bravo es muy interesante". "Debemos de encontrar la manera de que nuestro trabajo sea rentable, cambiar el modelo de negocio, encontrar nuestro público", afirmó De la Iglesia.

Los temas tratados en la reunión han pasado desde la muestra de la ineficacia de una norma como la Ley Sinde y cómo puede afectar a los internautas y sus derechos, la hostilidad de éstos hacia medidas nacidas desde la industria como el canon y cómo habrían de adaptarse tanto la industria como las normas de propiedad intelectual a los nuevos tiempos que han sido abiertos con Internet.

Sin embargo, poco ha parecido tardar el Gobierno en echar por tierra una reunión cuyas conclusiones parecen positivas al ser un primer paso en el diálogo. Esperemos que la iniciativa siga un buen camino y el Ejecutivo entre en razón, ya que las decisiones unilaterales o con el apoyo de una clase política alejada de los intereses de los ciudadanos no harán sino generar un ambiente más agresivo y hostil de forma innecesaria.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762794
Hoy Hoy 35
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 2907
Este mes Este mes 22099
Total de Visitas Total de Visitas 11762794

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita