Según podemos leer en MovilZona y en TuAulaMac la actualización de Skype para la versión iOS 4 incluye la videollamada entre las opciones a utilizar por los usuarios. De este modo podrán estar en contacto con otros aunque tengan Skype instalado en su dispositivo, ya sea un PC, portátil u otros terminales como por ejemplo una tableta. Hay que resaltar que, por ejemplo en el caso del iPad, sus usuarios no podrán emitir vídeo al carecer de cámara, pero sí podrán recibir las imágenes del otro usuario. Asimismo, recordamos que la calidad de la videollamada dependerá de la conexión a Internet.

Rotundo éxito de la aplicación en el iPhone

El servicio de llamadas de la aplicación para Apple se ve así reforzada. Los más de 25 millones de usuarios que utilizan Skype disfrutarán de esta opción de forma totalmente gratuita. Por el momento la videollamada sólo está disponible para los dispositivos de Apple y, según fuentes del programa, "no tienen nada que anunciar" respecto a otros sistemas operativos, aunque quisieron recordar que el de los dispositivos móviles "es un sector clave", por lo que no es descartable que se activase esta opción en los terminales Android.

En cifras, Skype anunció que desde que colgaron su aplicación en el App Store en abril de 2009, ha sido descartada en más de 30 millones de ocasiones, siendo una de las cinco aplicaciones gratuitas para iPhone más importantes de este año. La nueva actualización responde al frecuente uso de las videollamadas entre los usuarios Skype, ya que la compañía confirmó que aproximadamente el 40% de las llamadas con el programa utilizaron el servicio de videollamada.

 

Fuente: adslzone | TuAulaMac