Samsung no quiere quitar el pie del acelerador en su ascendente camino en el sector de los smartphones. El gigante asiático ha sido uno de los protagonistas de este año, en el que se ha consagrado con su Samsung Galaxy S, un terminal que está plantando cara al todopoderoso iPhone 4 de Apple. Y para continuar su tendencia positiva quiere seguir ganando cuota de mercado con nuevos y más potentes terminales. El primero de ellos será el Samsung Galaxy S2, cuya primera aparición pública podría darse antes de lo que en principio se esperaba, en apenas dos meses.

Nuestro país sería el elegido para que la firma presentase su flamante terminal del que ya conocemos los primeros detalles que lo convertirán en un modelo de primer nivel que se las verá con la apuesta de LG, el LG Optimus 2x o LG Star. En primer lugar podría incorporar de serie la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread que por entonces ya existirá en terminales como el Nexus S también fabricado por Samsung.

Uno puntos fuertes estará igualmente en sus prestaciones técnicas. El fabricante coreano equipará el móvil con un potente procesador a 2 GHz o una unidad dual core de la serie Samsung Orion similar al procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 que incorporará el citado LG Optimus 2x.

Igual de impresionante será la pantalla, que aumentará respecto a la de su predecesor hasta las 4,3 pulgadas y que contará con la tecnología Super AMOLED 2 para ofrecer una resolución de 1.280 x 720 píxeles. El otro gran aspecto a destacar será la capacidad de su cámara trasera. Se espera que cuente con 8 megapíxeles para ofrecer imágenes de alta calidad y que sea capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p). Hasta la cita de Barcelona iremos conociendo nuevos detalles de este terminal que busca convertirse en el referente de los smartphones durante 2011.

 

Fuente: adslzone