Ciudad Real, Huelva, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Alicante, Castellón y La Coruña han sido las provincias donde la Policía ha intervenido para acabar con esta red a la que empezaron a perseguir el pasado mes de julio según ha publicado Europa Press. Más de un centenar de personas habrían sido imputadas desde que se abriesen las investigaciones sobre este caso. Con estas últimas detenciones las autoridades han dado por desmantelada la operación de la que ya os informamos en su momento.

"Cardsharing", el sistema empleado


Los detenidos se dedicaban a defraudar la televisión digital de pago mediante el sistema conocido como "cardsharing", modalidad que utiliza Internet para la redistribución de canales.

Los detenidos captaban a sus clientes a través de foros en los que les ofertaban paquetes completos de contenidos audiovisuales sin autorización alguna de los titulares legítimos por 15 euros al mes, precio al que se comercializan de forma legal canales como Gol TV e inferior al de los paquetes de Digital+, que eran los contenidos que revendían de este modo ilegal

El sistema funciona mediante una tarjeta legítima adjunta a un ordenador personal conectado a la Red y mientras otros usuarios accedían a los contenidos de esta red a cambio de dicha cantidad mensual. Por este motivo, con tan sólo un ordenador y conexión a Internet podían beneficiarse de este sistema, ilegal en nuestro país.

 

Fuente: adslzone