Los tres operadores se comprometieron a llevar a cabo un modelo denominado "single mode" , (cada hogar está servido por una red de fibra que a su vez está conectada a la red del edificio compartida por los tres operadores). También acordaron desplegar en las principales ciudades hasta cuatro líneas de fibra por hogar para que cada operador pueda conectar a su propia red (multi mode).

Actualmente, Francia cuenta con más de 150.000 clientes de fibra repartidos entre todos los operadores, siendo Numericable el que más tiene. Las ofertas actuales ofrecen 100 Mbps de velocidad y los precios oscilan entre los 20 y los 45 euros. Quizás la oferta más llamativa es la que tiene SFR que por 30 euros ofrece 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida además de llamadas y servicios de televisión.

Diferencias entre España y Francia

Sin analizar las ofertas que tiene Francia, una gran diferencia es que allí hay varios operadores que invierten mientras que en España, Telefónica tiene todo el peso del despliegue de fibra. Ono y los operadores de cable locales realizan inversiones con cuenta gotas y siempre limitadas a zonas muy concretas.

 

Fuente desde: adslzone