En 2008 se enviaron 37,5 millones de SMS en las horas punta de Nochebuena y Nochevieja, lo que se tradujo en beneficios de 6,32 millones de euros para las compañías. El pasado ejercicio la cifra aumentó pero este ejercicio es probable que la crisis económica pase factura y los ciudadanos se decanten por otras alternativas.

Además del correo electrónico y las postales digitales, cada vez hay más usuarios que utilizan WhatsApp.¿Cómo funciona?

Esta aplicación funciona como servicio de mensajería instantánea entre diferentes plataformas como iPhone, BlackBerry, Android y Nokia. Al instalarlo, el usuario puede chatear y enviar mensajes a sus amigos y familiares sin necesidad de pagar por cada mensaje enviado. Únicamente es necesario disponer de una conexión a Internet (WiFi o a través de la red de datos de tu operador).

Una vez instalado, el programa accede a la lista de contactos del teléfono y selecciona automáticamente los contactos que tienen WhatsApp. Al quedar asociado el cliente a tu número de teléfono, no es necesario iniciar sesión o agregar a amigos ya que el programa detecta automáticamente los contactos que disponen del servicio instalado.

¿Cuánto cuesta?

En función de la plataforma, la adquisición o el uso cuesta dinero. Por ejemplo, en iPhone se puede conseguir por 0,79€ y su uso es gratuito. Sin embargo, en Nokia y Blackberry se adquiere gratuitamente pero tiene un coste anual simbólico, al igual que Android.

 

Fuente: adslzone