En esta operación que comenzó al pillar in fraganti a un screener que declaró trabajar para taquilladivx,  se han detenido a dos propietarios de webs de descargas de películas de estrenos, a dos screeners y se han desmantelado cuatro laboratorios que montaban y sincronizaban el audio y vídeo (sincronizaban el audio en idioma español a películas descargadas en otros idiomas).

Luis G. el admin de taquilladivx reclama su inocencia ya que según sus palabras mantenía el portal por afición sin ningún tipo de animo de lucro.

Los defensores de los derechos de autor y la policía no han dudado en ir al hospital donde se encontraba ingresado Luis debido a un accidente, para tomarle las huellas dactilares,  hacerle firmar bajo coacciones una orden para entrar en su vivienda (aunque este estuviera bajo los efectos de analgésicos para mitigar el dolor) para requisar posteriomente un ordenador y varios discos duros.

Esta “medida” recuerda a la detención de Manel (Borr@sS) en cuyo domicilio se personaron un ejército de guardias civiles como si se tratará de una operación en contra de un capo del narcotráfico o de  un terrorista.

Así que vistas estas medidas uno se tiene que preguntar. ¿Si distrubuir enlaces y/o descargar películas es legal en España (aunque le pese a Sinde y sus secuaces)? ¿Porqué se trata a estos admins como si fueran delincuentes peligrosos de la peor calaña?

¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios

 

Fuente: softzone