El operador naranja sigue de enhorabuena en el sector móvil. La filial española de France Telecom ha conseguido revertir su tendencia negativa en los últimos años para consolidarse en el tercer puesto en nuestro país recortando distancias con sus competidores.

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), referente al pasado mes de noviembre, señala que el operador naranja ha conseguido un saldo positivo de 36.000 nuevos usuarios, lo que supone incluso un aumento respecto al mes de octubre, en el que logró atraer a su cartera a 26.000 clientes y superó por primera vez a Yoigo como compañía que más usuarios conseguía. Las cifras mejoran notablemente el registro conseguido en el mismo mes del año anterior, en el que lograba un saldo neto de casi 22.000 nuevos usuarios.

El tercer trimestre de este 2010 comenzaron los síntomas de mejora tras haber firmado una primera mitad de año en la que llegó a perder usuarios y que en sus peores momentos logró saldos negativos de hasta 50.000 consumidores. De este modo, al cierre de este año conseguirá acercarse a Yoigo, que una vez más liderará el ránking de operadores que más clientes consiguen, aunque en este caso recortando distancias.

Las rebajas en todas sus precios y tarifas planas tanto de voz como de datos así como la amplia gama de éstas y un buen surtido de terminales en su catálogo, entre los que se encuentra el iPhone 4, han sido las claves en la captación de usuarios. En el caso del terminal de Apple, la compañía anunció recientemente que había logrado la venta de 100.000 unidades en sus primeros meses a la venta. El operador espera confirmar su buena remontada durante el periodo navideño recién estrenado y cuyos datos conoceremos el próximo mes.

 

Fuente: adslzone