La página web de la SGAE exhibe, dos días después de la votación en la Comisión de Economía y Hacienda en el Congreso, un comunicado de su presidente, Teddy Bautista. Aunque durante toda la mañana el sitio web de la entidad ha estado inaccesible, Portaltic.es ha recogido las opiniones del canario, quien se ha mostrado dispuesto a emprender nuevas batallas para perseguir a aquellos que vulneran los derechos de autor.

Bautista ha pedido al mundo de la cultura una "respuesta diseñada, meditada y sobre todo inteligente y ponderada" para acabar con el problema que las descargas "ilegales" le suponen a los autores. El presidente de la gestora ha animado a "los compañeros a pedir explicaciones serenas y respetuosas pero firmes y argumentadas" del "porqué nos quieren privar de unos derechos que están siendo reconocidos en la mayoraía de países de nuestro entorno".

El comunicado asegura que no son los autores los grandes perjudicados por la decisión del Congreso. "No somos nosotros los principales perjudicados en esta situación; es la ciudadanía, que se verá privada a medio y largo plazo de un rico acervo cultural, de un imaginario colectivo que, desde el principio de los tiempos, los creadores y artistas, los científicos e inventores, han construido para favorecer el desarrollo intelectual y económico de los pueblos", afirma Bautista.

En el texto también se puede comprobar cómo Bautista solicita que los autores escriban a políticos y medios de comunicación así como manifiesten en las redes sociales "la frustración" de sentirse "ciudadanos de segunda privados de los mismos derechos que disfrutan los trabajadores manuales o los profesionales liberales, esto es, del derecho a vivir simplemente de tu trabajo y a que se respeten tus derechos de autor, que es el salario de los creadores".

A esta petición de Bautista no han tardado en contestar autores como el músico Alejandro Sanz, quien considera "hipócrita y cobarde" la actitud del Gobierno y el director de cine Álex de la Iglesia, quien ha pedido en su artículo "El barco de los piratas" publicado en ABC.es "una auténtica reconversión del sector".

 

Fuente: adslzone