Silencio en Ferraz y en Cultura

González Sinde ha preferido guardar silencio ante las peticiones de dimisión después de que la oposición tumbara en el Congreso una Ley que lleva gestándose más de un año. La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Marta Gastón, aseguró ayer que el rechazo a la disposición final supone un revés contra la creación artística en nuestro país y ahora esperan retomar de nuevo las negociaciones para tratar el texto en el Senado.

En declaraciones que recoge El Mundo, la titular de Cultura ha insistido en que el ejecutivo a seguir trabajando por la vía de "hacer los derechos de los usuarios y de los propietarios de los contenidos". "Seguiremos trabajando en la defensa de la propiedad intelectual y en las posibilidades de desarrollo de las industrias culturales, que son muchas".

Postura del PP

A pesar de que el Gobierno buscó apoyos durante toda la tarde del día de ayer, el PP votó en contra de la norma porque no era lo suficiente garantista. En el día de hoy, el principal partido de la oposición ha recordado que es necesaria una nueva ley a favor de la propiedad intelectual que proteja a los usuarios y no vulnere derechos fundamentales. A continuación recapitulamos toda la cronología sobre la tortuosa Ley Sinde que ha sido bloqueada en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno pidió a EEUU que presionase a PP, CiU y PNV para que apoyasen la Ley Sinde

Suspendida la votación final de la Ley Sinde hasta esta noche

Victoria Internauta. Ley Sinde Bloqueada

 

Fuente: adslzone