Desde primera hora de hoy martes 21 de diciembre resulta imposible acceder a la web del Congreso (www.congreso.es), en la que se puede seguir en directo la emisión del debate sobre la controvertida Ley Sinde. El presunto ataque no ha sido organizado aparentemente por parte de ninguna organización internauta, a diferencia de lo sucedido en los últimos ataques de denegación de servicio promovidos desde la Red. En el día de ayer se sucedieron los ataques contra las webs de los partidos políticos PSOE, CiU y PP.

Aunque se pueden entender los motivos de enfado y decepción entre aquellos que presuntamente han lanzado el ataque, el favor realizado al resto de la comunidad internauta ha sido más bien flaco al no poder seguir en directo y al completo la discusión. A primera hora también cayó la web de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según publicó Portaltic.es.

RTVE.es y Twitter, alternativas para seguir el debate

Ha tenido que ser Radio Televisión Española quien cuelgue la retransmisión en directo del debate sobre la norma, sobre la que se votará alrededor de las 14.00 horas. También cabe la posibilidad de seguir las posturas de cada partido a través de la red social de microblogging Twitter, donde las periodistas @MirenM, @toribiobea y @pilarportero están retransmitiéndolo.

En apenas unos minutos conoceremos el futuro que les espera a las web de enlaces en nuestro país, ya que las posturas de todos los partidos parece que no se decidirán hasta el último momento.

 

Fuente: adslzone