Y en medio de la tempestad y el clamor en la Red contra su ley, apareció Sinde. La ex presidenta de la Academia del Cine y cuyo apellido ha servido para bautizar la norma que prevé la persecución y cierre de webs de enlaces que una Comisión de Propiedad Intelectual considere que infringen los derechos de autor, intervino en Oviedo en la clausura del Año Santo Xacobeo. La política volvió a defender el texto aplaudido por las entidades de gestión de derechos de autor, la industria cultural y su grupo de presión, la Coalición de Creadores.

Entre sus palabras cabe destacar, tal y como se hiciese meses atrás desde la industria del libro, la comparación con el robo que supuestamente realizan las páginas web con enlaces. Según Sinde, "quien abre un establecimiento de hostelería y tiene que vender los refrescos y los vinos que haya adquirido en las bodegas, no los que haya sustraído de los almacenes de las fábricas porque no reportaría beneficio a la colectividad ni a los bodegueros ni a quienes recogen la uva ni a quienes transportan las botellas de vinos".

A falta de un día para que la Comisión de Economía y Hacienda dé el visto bueno a la norma, la ministra señaló que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras". Además, justificó el proceso de clausura de las web y lo calificó como "muy sencillo". Razón no le falta a la política en este sentido, ya que, desde luego, mucho más sencillo que en la actualidad sí será, dado que a día de hoy se acumulan las sentencias favorables a las web de enlaces en nuestro país. Eso sí, silencio absoluto por parte de Sinde respecto a las presiones de Estados Unidos para aprobar esta ley.

Ataque a las webs de PSOE, PP y CiU

Mientras, las protestas se han sucedido en las últimas horas en la Red. En estos momentos se procede por parte de internautas convocados por el grupo Anonymous a un ataque masivo a las webs de los partidos políticos PSOE, PP y CiU. En el día de ayer, algunas de las principales páginas con enlaces españolas cerraron durante 12 horas para manifestar su repulsa a esta ley censora.

También está en marcha como último esfuerzo la campaña Sindegate lanzada desde Hacktivistas.net, en la que se propone telefonear o utilizar el correo electrónico para contactar con los políticos encargados de decidir la aprobación final de este controvertido texto del que la ministra ha señalado que se siente "muy orgullosa".

 

Fuente: adslzone