Según ha informado Neeo.es, Ono habría alcanzado los 5 millones de hogares con cobertura de 50 megas de sus conexiones de cable con estándar Docsis 3.0. El operador sigue su plan de despliegue y sólo restarían 2 millones para ofrecer esta velocidad ultrarrápida en toda su red, lo que se lograría si se cumplen los plazos durante el primer trimestre de 2011.

Sin embargo, la respuesta de los usuarios no está siguiendo el ritmo deseado por el operador de cable. A finales del mes de noviembre conocíamos que los usuarios abonados a esta conexión de 50 Mbps / 3 Mbps había superado la cifra de 100.000. La proporción respecto al número de usuarios con cobertura parece bastante desigual, pero desde el operador, y gracias a su campaña publicitaria, esperan acelerar el ritmo de captación de usuarios.

Con este aumento en la cobertura, Ono deja muy atrás a operadores que quieren ofrecer conexiones de alta velocidad. A nivel estatal sólo Movistar ofrece una conexión de 50 Mbps / 5 Mbps, aunque en este caso a través de su red de fibra óptica. Sin embargo, la cobertura de Movistar es muy reducida si comparamos con la de Ono, ya que para 2011 la previsión de ampliación de la cobertura de Movistar para sus ofertas de fibra se sitúa en 1 millón de hogares, muy lejos de los 7 millones que podrían acceder a las conexiones ultrarrápidas de Ono.

En estos momentos Ono ofrece su conexión de 50 megas y llamadas nacionales de forma promocional por 25,90 euros al mes (sin cuota de línea ni IVA) durante el primer año sin compromiso de permanencia. Por 4 euros más al mes se puede contratar su oferta televisiva que incluye 70 canales.

 

Fuente: adslzone