La operadora vasca ha decidido reaccionar en los últimos días del año con una nueva oferta de 24 megas y calentando motores para lanzar comercialmente los 50 megas. Según publica XatakaOn, la nueva oferta supone un descuento de 22 euros con respecto a la anterior modalidad, además, como curiosidad tiene un precio muy similar a los 10 y 30 megas que ofrece Movistar a través de VDSL.

Los clientes de 12 megas pueden migrar a 50

Para blindar a los clientes de más valor la operadora ofrecerá la posibilidad de migrar de forma gratuita y manteniendo el precio durante un año a la modalidad de 50 Mb / 5 Mb. Esta evolución implica que el abonado tiene que migrar al estándar DOCSIS 3.0  y eso requiere un nuevo router que cuesta 49 euros. Asimismo, un técnico de la operadora tendrá que instalar el nuevo servicio.

La operadora prevé invertir 150 millones en los tres próximos años

Euskaltel ha conseguido este año un beneficio de un 24,3%, con 32,7 millones de euros de ganancias, y sus ingresos han aumentado un 1,2%, hasta los 330 millones de euros. Cuando concluya el año, Euskaltel habrá desplegado más de 304.000 kilómetros de fibra óptica y de cara al próximo año las ofertas ultrarrápidas y la televisión digital serán el foco de la compañía.

 

Fuente: adslzone