Openleaks (www.openleaks.org), dirigido por el ex número dos de Assange en WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, no tiene contenidos en este momento aparte de un logo y el mensaje “Coming soon!“.

En una entrevista con el sitio web de tecnología OWNI, Domscheit-Berg declinó dar detalles de sus diferencias con Wikileaks, pero sugirió que se había desviado de su misión. “En estos últimos meses, la organización no ha estado abierta, perdió su promesa de ser una fuente abierta“, dijo, y agregó que Openleaks tiene previsto brindar los medios para que la información filtrada se difunda, sin ser ella misma editora.

Estados Unidos y otras autoridades han tomado enérgicas medidas contra WikiLeaks y Assange desde que el sitio comenzó a divulgar miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos que han avergonzado al país norteamericano y otras naciones en el mundo entero.

Domscheit-Berg, que previamente estuvo relacionado con el grupo alemán de piratas informáticos Chaos Computer Club, dijo que Openleaks comenzará sus pruebas a principios de 2011 y se convertirá en un medio más grande posteriormente. Actualmente tiene 10 miembros.

 

Fuente: muyseguridad