Rentabilizar al máximo y desde el primer momento el despliegue de la fibra óptica. Éste parece el objetivo principal de Movistar, según ha podido saber ADSLzone. El operador insistirá a aquellos usuarios que tienen cobertura para acceder a Internet a alta velocidad para que opten por estas conexiones en detrimento de la "clásica" banda ancha ADSL extendida por nuestro país. Por ejemplo, un cliente quiere contratar ADSL de 10 megas, si goza de cobertura FTTH, verá cómo automáticamente la operadora le ofrece la posibilidad de instalar fibra de forma gratuita.

La estrategia, aparte de para rentabilizar el despliegue de la infraestructura puesto en marcha por el operador, servirá igualmente para fidelizar a los clientes. Teóricamente, tras probar las bondades de estas conexiones de última generación, parece poco probable que el usuario se decante por otro operador, dado que ninguno está desplegando esta tecnología por el momento en nuestro país -salvo Orange en puntos muy concretos de Madrid y Barcelona-.

De esta manera, Movistar quiere evitar un "despliegue en vano". En 2011 serán 1 millón los hogares con cobertura de fibra óptica de Movistar en nuestro territorio. Con esta estrategia, la compañía busca que ese potencial millón se convierta en real desde el primer momento, a diferencia de lo que sucede con redes de otros operadores como los cableros, que llegan hasta un número de hogares pero por las que aún no acaban de decantarse los usuarios haciendo que la rentabilización de estos despliegues sea más lenta.

Las ofertas de fibra óptica son dos. Los clientes con cobertura pueden conectarse a Internet a 50 Mbps / 5 Mbps por 54,80 euros al mes así como a la conexión más potente de 100 Mbps / 10 Mbps por 64,80 euros mensuales.

Por otro lado, el operador también ha confirmado que con el comienzo de 2011 empezará de forma oficial la duplicación gratuita de velocidades en conexiones ADSL de 6 Mbps a 10 Mbps que la compañía ya ha iniciado en su fase de pruebas.

 

Fuente: adslzone