Un año más los usuarios han valorado a los operadores de banda ancha y Jazztel vuelve a encabezar la encuesta con el 34,4% de los votos. En segunda posición aparece Movistar con el 21,85%. Para la votación los usuarios han tenido en cuenta las ofertas actuales, el servicio que proporcionan y el grado de innovación de las compañías a lo largo del año.

¿Por qué Jazztel y Movistar?

Los usuarios que han votado por Jazztel valoran positivamente que la operadora ha vuelto a abrir centrales de ADSL ampliando así su cobertura. También apuntan como servicio innovador el VDSL de 30 megas que recientemente ha bajado de precio y ha mejorado su velocidad ascendente hasta los 3,5 megas. En el caso de Movistar, a pesar de ser la operadora más cara del mercado en el último año ha mejorado en dos ocasiones la velocidad y también ha rebajado los precios finales. Otro de los servicios más valorados son las ofertas de fibra que han pasado de 30 a 50 megas y además han bajado de precio.

En tercera posición aparece Ono con el 14,3% de los votos gracias a las últimas ofertas de 50 megas que han hecho subir a la compañía en las últimas semanas. En cuarta posición y subiendo está Vodafone con el 13,2% de los votos. La operadora británica ha sido la última en llegar al mercado del ADSL y gracias a sus ofertas que combinan banda ancha móvil, televisión y llamadas a móviles los usuarios van apoyando a la compañía.

La quinta posición es para Orange que después de una larga travesía en el desierto vuelve a recuperar la confianza de los usuarios gracias a nuevas ofertas y al despliegue de fibra que está llevando a cabo en Madrid y Barcelona. Por último, los operadores de cable locales y Ya.com cierran el estudio.

 

Fuente: adslzone