Pablo Vidal, director general de marketing de la compañía fue el encargado de facilitar estos datos señalando que en 2010 "LG ha alcanzado los mejores resultados en todas las divisiones". Para el próximo año, la firma continuará apostando por la innovación y el diseño en todos sus productos siendo la telefonía móvil uno de los segmentos más importantes.

Un super móvil para comenzar el año

Con cuentagotas van apareciendo las primeras imágenes del nuevo supermóvil que prepara la firma. LG Star, un equipo que sentará precedente dentro del mundo de los smartphones al ser el primero en estrenar un procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2. El nuevo teléfono del fabricante asiático será bautizado en Corea del Sur como LG Optimus 2X.

Hace un mes os informábamos de la intención de LG de lanzar al mercado el primer smartphone con el potente procesador Nvidia Tegra 2 para superar los mejores modelos disponibles en el sector. Confirmado su lanzamiento para la primera mitad del inminente 2011 ya podemos verlo en funcionamiento a través de varios vídeos en los que demuestra su potencial frente a modelos como el Samsung Galaxy S o el iPhone 4.

MovilZona.es muestra algunos de estos vídeos que ya circulan en la Red. Mientras algunos sirven, como hemos apuntado, para compararlo con otros modelos de gran potencia, en otros se muestra el LG Star o LG Optimus 2X conectado mediante el puerto HDMI. En ellos podemos ver la alta calidad de imagen que ofrece el terminal conectado a una televisión a la hora de reproducir una película, de jugar utilizando el dispositivo como mando o mostrando un vídeo de YouTube en el monitor.

Su potente procesador le permite reproducir vídeo Full HD a 1080p sin dificultad alguna y ejecutar aplicaciones inimaginables tiempo atrás dentro del sector de los teléfonos inteligentes como videojuegos de última generación. Por lo que respecta a su pantalla, tendrá 4 pulgadas y contará con una cámara de 8 megapíxeles que grabará vídeo a la misma calidad que capacidad de reproducción tiene su pantalla (Full HD a 1080p).

LG crece un 4% en la división de telefonía móvil y lidera en electrónica de consumo

El lanzamiento del terminal se producirá en escasos meses y el fabricante asiático ha anunciado otro modelo que lo acompañará en su estreno en el mercado con unas prestaciones técnicas un paso por debajo: el LG Optimus March. En este caso contará con un procesador a 1 GHz, cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD (720p) y máxima conectividad a Internet. Estaremos muy atentos a ambas llegadas a nuestro mercado, especialmente a la del LG Star u Optimus 2X, un antes y un después entre los móviles de la compañía coreana.

 

Fuente: adslzone