Las grandes marcas no quieren dejar escapar el posible filón que puede ser la tecnología 3D. Samsung, LG o Sony son sólo algunos de los fabricantes que han apostado por ésta como el motor de innovación en el sector. El cada vez mayor auge de contenidos que se aprovecha de esta tecnología hacen que previsiblemente la cifra de estos aparatos experimente un crecimiento en los próximos meses, más aún si tenemos en cuenta que los elevados precios con los que salieron al mercado han comenzado a decrecer.

Aún sin tener un precio realmente accesible la cifra de televisores 3D vendidos en los últimos meses ha seguido una tendencia positiva y en los meses de noviembre y sobre todo diciembre, periodo de compras navideñas, se espera que se dupliquen las ventas. Por el momento hay que añadir los sobrecostes que suponen los reproductores Blu-Ray y las gafas para disfrutar de la experiencia.

Desde 1.400 euros se puede comprar un televisor 3D

En estos momentos el coste total entre televisor 3D, gafas y reproductor Blu-Ray (o PlayStation 3, que lleva unos cuantos meses ofreciendo videojuegos en 3D) supone un desembolso mínimo de 2.000 euros, a elegir entre  los más de 50 modelos que hay en el mercado en la actualidad, cuyas principales variaciones responden al tamaño de las pantallas.

El líder mundial en ventas de televisores por el momento es Samsung, que también ha abierto su catálogo para introducir series con tecnología 3D. El tamaño de sus pantallas oscila entre las 40 y las 65 pulgadas con precios que varían entre los 1.600 y los 5.900 euros. Otro fabricante coreano como es LG tiene opciones de hasta 55 pulgadas con precios desde los 1.400 a los 3.600 euros.

 

Fuente: adslzone