"Tuenti Móvil es una operadora móvil con cobertura en todo el territorio nacional. Sólo necesitas un teléfono móvil libre y una tarjeta SIM de Tuenti para comenzar a disfrutar de tarifas más baratas y del chat de Tuenti en cualquier parte.  Tuenti Móvil es fácil, puedes gestionar todo online desde tu perfil de Tuenti". Así define Telefónica su nueva apuesta para intentar rebajar la competencia en el sector de la telefonía y la banda ancha móvil que se está encontrando con la llegada de los OMV, operadores que destacan por sus llamadas "tarifas de bajo coste", en información recogida por ReadWriteWeb.es.

Llamadas a otro Tuenti Móvil por 4 céntimos

Para ello, el operador ha optado por tomar impulso aprovechando el tirón de su red social para adolescentes Tuenti. Como ya os informamos con antelación, la tarifa de Tuenti Móvil a Tuenti Móvil tendrá un coste de 4 céntimos por minutos para las llamadas y otros 4 céntimos para los SMS. Sin embargo, este precio se doblará cuando se realicen llamadas a móviles de otros operadores, pasando a ser tanto el minuto de las llamadas como el coste de los SMS de 8 céntimos (el establecimiento de llamada a 15 céntimos). Igualmente, cada vez que el usuario recargue al menos 5 euros de saldo podrá enviar 50 mensajes gratis durante 30 días.

Tuenti Móvil quiere potenciar las llamadas entre su propios usuarios y su red social. Para ello introduce los Planazos, que permiten llamadas y SMS gratuitos en cualquier horario a 5 números elegidos. Estos planes tienen varias modalidades, permitiendo un número determinado de llamadas y mensajes a usuarios de la propia compañía. Por 3 euros se puede contratar un Planazo que incluye durante 7 días 250 llamadas o SMS. Por 4,5 euros se amplía el plazo hasta las 2 semanas y el número de llamadas o mensajes se dobla, mientras que por 9 euros se pueden realizar 500 llamadas o enviar SMS durante un mes.

Tarifas en itinerancia y de banda ancha móvil

En cuanto a las tarifas en itinerancia, la recepción de llamadas tendrá un coste de 15 céntimos el minuto en países de Europa Occidental y de 1,75 euros en el resto de países. Por 39 céntimos se podrán realizar llamadas en territorio europeo subiendo hasta los 3,90 euros el minuto más allá de estas fronteras.

Por lo que respecta a la banda ancha móvil, el nuevo OMV permitirá distintos modos de tarificar. Tuenti Móvil permite conectarse a Internet desde el smartphone por 1 euro al día con un tráfico máximo de 15 MB. También se puede contratar la opción semanal que por 3 euros permite un tráfico de 50 MB en estos siete días. Otra opción es tarificar según el consumo de MB que realice el usuario, tal y como sucede con otros OMV una vez superado el límite. Asimismo, la compañía ha informado de que los terminales de Tuenti Móvil podrán usar el chat de la red de la red social de manera ilimitada siempre que se recarguen al menos 5 euros cada 30 días.

 

Fuente: adslzone