Ante esta situación, los alternativos incurren en gastos de distribución, marketing y por tanto dejan de ser rentables estas ofertas.

¿Telefónica puede recaptar un cliente que ha perdido?

Según informa la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la operadora no puede realizar prácticas de recuperación de abonado desde el momento de inicio de la tramitación de solicitud del servicio por parte de otro operador, y hasta transcurridos dos meses contados desde la fecha de entrega del servicio de prolongación del par. Esto significa que en principio estas prácticas son anticompetitivas.

ADSLzone.net ha comprobado como al solicitar 7 Mb con Jazztel siendo clientes de Telefónica, automáticamente el ex monopolio nos ofrece una rebaja en la cuota mensual para que no cambiemos de compañía.

El 40% del territorio sin competencia

Esta situación lleva a que prácticamente la mitad del país esté supeditada a la contratación de ADSL con el ex monopolio. De hecho, según los últimos datos del regulador presentados en el tercer trimestre de 2008, el ADSL indirecto perdió un 12,3% de abonados con respecto a 2007. En total, hay 450.000 accesos indirectos en España.

 

Fuente desde: adslzone